Martes 27 de Noviembre del 2012.
Este día lo comenzamos jugando memorama de las figuras geométricas y cuerpos geométricos había tarjetas con el dibujo de la figura y su par seria otra tarjeta con una serie de características que describirían a la figura en un principio esto fue confuso para los niños ya que cuando encontraban una figura y leían las características no las podían relacionar del todo, por lo que decidí parar la actividad para leer las características de las palabras y entre todos ir analizando cuales eran las parejas por lo que pedí a un niño que leyera las tarjetas con las características y entre todos fuimos tomando acuerdos de cual era la tarjeta que le aria el par, de esta manera volvimos a regresar a los equipos a jugar nuevamente, y observe un cambio total ya que en la mayoría de los equipos lograron encontrar las parejas y terminar el juego.
Evidencias del juego:
Al terminar esta actividad pasamos a realizar la siguiente la cual incluía el materia que no habían traído el día de ayer pero ya hoy si contaban con el material, la actividad consistía en que por equipo juntaran todas las cajas, tubos o piezas de cartón que habían traído para formar un objeto como un ferrocarril, un avión un carro, un robot, un edificio etc. para después realizar algunos ejercicios.
Estos fueron los resultados de los equipos.
Después de terminar esta actividad por equipos, intercambiamos los objetos y les pedí que realizaran una lista de las formas de las cajas que utilizaron los del equipo para realizar su objeto, en esta tuve muchas dificultades ya que los niños no sabían que poner en las listas, solo sabían que estaban echos de cajas y tubos de cartón pero no veían mas allá de que no solo eran cajas de cartón si no prismas y cilindros, de manera que el docente del grupo intervino diciéndoles a los niños los nombres de los objetos y no se dejo que los niños lo descubrieran, por lo que la actividad no fue lo que yo esperaba de la clase.
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