sábado, 5 de mayo de 2012

Primera semana de practicas.




Esta semana comenzó el día lunes 27 de febrero al día 2 de marzo, me sentía muy nerviosa al llegar a la primaria ya que era la primera vez que estaría frente al grupo, mis jornadas de prácticas las estaré realizando en una escuela rural de nombre justo sierra ubicada en la ranchería el bajío en la ciudad de Cárdenas y fui asignada por la directora en el grado de 5 grupo "B"


Son alrededor de 36 niños de los cuales 25 son niños y 11 son niñas, son un grupo muy disciplinado principalmente por el rigor de la maestra a cargo del grupo, tienen una manera muy organizada de trabajar ya que desde un principio de año la maestra los formo por equipos y siempre que las actividades se tenían que hacer por equipos no se demoraban en integrarse ya que estos ya existen.

Como es mi primera semana de prácticas se nos encomienda trabajar con las asignaturas de español y matemáticas por lo que en español a mí se me asigno el proyecto de "Expresa por escrito una opinión fundamentada" este proyecto trae con sigo actividades relacionadas con la toma de notas y el uso de los conectivos para tener como producto final un debate entre los niños utilizando argumentos.

Comenzamos pues con la toma de notas, se ordenaron por equipos y se les asigno una lectura del libro de español para sacar sus notas y despues compartirlas en grupo y analizar lo que realizamos.



Así cada equipo volteando a ver lo que hacían sus compañeros comparaban de una u otra forma el trabajo realizado, y poco a poco ellos mismos fueron asiendo listados de lo que es importante tomar en cuenta a la hora de tomar notas.



tambien trabajamos con unos ejercicios de conectivos, yo les proporcione unos textos y ellos colorearían de diferentes colores los tipos de conectivos que hay y los clasificarian..
Otro ejercicio relacionado con este proyecto fue que decidieran tomar una postura para realizar el debate, se le encargo que realizaran una investigación acerca de los Transgénicos, para analizando la información tomaran la postura de "A favor" O "En contra" argumentando por qué habían tomado esa decisión.
Decidieron que en contraa y aqui exponen su decicion.


Decidieron que a favor y aqui exponen su decicion.

En cuanto a matematicas trabajamos con los multiplos y sub multiplos del metro realizando actividades como:
Equivalencia de medidas

Conversion de unidades

Perimetros y areas.

Para que con estos ejercicios se fueran familiarizando con los múltiplos y submúltiplos del metro, al principio si fue un poco difícil principalmente la conversión de unidades pero gracias a materiales que ellos mismos construyeron como tiras de papel, cuadros de varios tamaños etc. fueron teniendo una idea mejor de est6e tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario